
Esta semana en nuestro post vamos hablar de las ventajas y aspectos a tener en cuenta de los sanitarios (inodoro y bidet) suspendidos.
Probablemente a todo el mundo le llama la atención los sanitarios suspendidos pero por desconocimiento hoy en día seguimos instalando lo convencional, es decir el inodoro a suelo con cisterna, que lo convierten en el espacio central del baño.
Si echamos un vistazo a las revistas de decoración de baños nos daremos cuenta que los sanitarios suspendidos son cada día más frecuentes y recurrentes, especialmente por la ligereza visual que aporta a la estancia.
Algunas de las principales ventajas:
1. Las piezas de baños suspendidas al tener la cisterna oculta son más reducidas aportando por tanto un efecto visual mucho más limpio y estético.
2. Al no ir apoyadas permite a los diseñadores aportar unas líneas más bellas y elegantes alejándose del “armatoste” que hasta hace muy pocos años se consideraba el sanitario.
3. La limpieza es otro tema muy importante, al llevar empotrada la cisterna nos deja una superficie despejada y continua permitiéndonos limpiar sin obstáculo, ahorrándonos tiempo y esfuerzo. Además no tenemos que sellarlos al suelo con uniones de masilla que acaban ensuciándose infaliblemente.
4. Con las cisternas empotradas nos podemos olvidar de los ruidos de descarga y de llenado al ser introducidos en el muro.
Entre los aspecto a tener en cuenta, su instalación, ya que se requiere un espacio mínimo entre muro de 8cm. dependiendo el modelo y no en todos los baños es posible conseguir el hueco por las dimensiones reducidas de los mismos. Para casos en que no es posible empotrar la cisterna, existen modelos que dejan a la vista una gran placa frontal plana de cristal de apenas unos centímetros de grosor, muy decorativa, que es una solución intermedia entre la clásica gran cisterna de loza y la cisterna oculta.
Pese al posible inconveniente que podamos observar en un principio de que en caso de avería es muy difícil el acceso o habría que retirar o romper el muro para solventar el problema, hay que establecer que la garantía que nos ofrece nuestros fabricantes de primer nivel tanto Grohe como Geberit o Jimten en el cual su mecanismo está preparado para acceder a los principales resortes de funcionamiento justo detrás del pulsador. Aspecto clave puesto que a nadie le apetece pensar en picar el alicatado de su flamante cuarto de baño si la cisterna tiene, por ejemplo, una avería tan habitual como soltar una descarga y no para.
Un saludo
Equipo Mi Capricho Home