En el post de esta semana vamos a hablar sobre las recomendaciones o aspectos a tener en cuenta antes de instalar un plato de ducha, o el cambio de una bañera por plato de ducha.
Cuando tenemos pensado instalar un plato de ducha, lo primero antes de decidir el material o el acabado, es conocer las medidas y la situación del desagüe, ya que su ubicación es lo más importante para poder aconsejarle el más adecuado para hacer el mínimo de obras y movimientos de tuberías.
Una vez establecido lo anterior, podemos seleccionar el material del plato de ducha: cerámico, acrílico o resina y os vamos a comentar las ventajas e inconvenientes de los tres materiales diferentes que tenemos para elegir.
Por un lado, tenemos el plato de ducha de cerámica, es el tradicional (el de toda la vida) el cual todos conocemos por su resistencia a productos abrasivos para su limpieza, como lejía y aguafuerte. La novedad de este tipo de platos de ducha, es que ahora también tenemos la posibilidad de pedirlo en extraplano, con la principal ventaja de que aminora el problema de accesibilidad, pasando del grosor normal de 11cm a 6.5cm. Para evitar posibles caídas, hay productos antideslizantes como alfombrillas o un producto químico que cumple las normativas para su uso. Un fabricante que desde Mi Capricho Home aconsejamos es el Johnson antideslizante.
Otro material que podemos elegir es el plato de ducha acrílico. Su color blanco puro, similar a la porcelana, su calidez al tacto y su gran resistencia a los impactos, es considerado un material ideal por su gran fiabilidad y duración. Otra de las ventajas de este tipo de plato de ducha, es que se puede realizar a medida y con formas diversas. Por el contrario, sabemos que no es tan resistente como la cerámica a los productos abrasivos de limpieza.
Por último, el tercer material y el que actualmente mayor demanda tiene, es el conocido como plato de ducha de masa en acabado pizarra. Es un material altamente resistente, compuesto por una mezcla homogénea de sílices y cuarzos conglomerados con un polímero (todo muy natural y materiales nobles). Una de esas grandes ventajas, es que es un producto antideslizante y con un coeficiente de absorción próximo a cero. La resistencia al impacto es similar a la media de las piedras naturales, presentando además una buena resistencia a la flexión, lo que impide roturas. Bajo este material, hay diferentes acabados pizarra, liso, mosaico, gotas, … y colores, incluso se pueden realizar por carta RAL. Además se puede disponer de distintas formas como zona de secado, enmarcado o extraplano. Según el fabricante, podemos solicitar que la rejilla del desagüe vaya en el mismo color o en acero inoxidable pulida y cortada con láser. Otra ventaja es que podemos hacer el plato de ducha a medida con la posibilidad incluso de cortarlo en la forma deseada.
Si tienen alguna duda pueden pasar por tienda a ver físicamente todos los modelos y nuestro equipo de profesionales le atenderá y resolverá todas las dudas que tengan.
Un saludo el equipo de MCH.