Los sofás son el rey de del salón. Ahí pasamos una gran cantidad de nuestro tiempo en nuestros hogares, llegando a convertirse en ocasiones en objetos de culto. Hoy os presentamos algunos sofás más famosos que seguramente serán reconocidos por todos por su aparición en películas o series.
Desayuno con Diamantes.
Muchos recordarán a la bella Audrey Hepburn y su trabajo en “Desayuno con Diamantes” allá por el año 1961. En ella, la protagonista Holly Golightly aparecía en varias escenas en una bañera reconvertida en sofá, sofá que no pasó de inadvertido para nadie por su originalidad y glamour.
Viajando con Chester.
El actual programa de entrevistas de Cuatro tiene como escenario el mítico sofá Chester, un sofá que es todo un ejemplo de cómo un clásico puede renovarse y no pasar de moda. Según cuentan, este sofá tiene su origen cuando en el siglo XIX el conde inglés Chesterfield, harto de que sus trajes se arrugaran al sentarse en los sofás de su club inglés, encargó que se le diseñará un sofá que le garantizara mantener la postura erguida sin ninguna arruga.
El sofá de Friends
Si hay un sofá que destaca por encima de todos en la fama alcanzada, ese es sin duda el sofá del mítico Central Perk de la serie Friends (con el permiso de los Simpson). Llegó a ser tan famoso que salió a subasta.