
Buenos días hoy vamos a explicar las distintas soluciones y características para una gran elección de mamparas de baño.
Las distintas soluciones que podamos aplicar dependerán en gran medida de la distribución del baño, ya que según estas nos permitirán conocer la mejor opción de accesibilidad posible al interior del plato de ducha o bañera y permitirnos una refrescante y relajante ducha después de un largo día.
En este sentido disponemos de opción corredera, paneles fijos, puertas abatibles, vaivén, puertas plegables, asistencial, curva y de fabricación especial.
La solución vaivén, son mamparas dotadas de un eje de giro con movilidad de 180º solución perfecta para la funcionalidad con apertura en ambos sentidos. Las puertas plegables son soluciones estéticas para espacios reducidos, su apertura plegable nos permite un cómodo y fácil acceso. La mampara asistencial permite la entrada de silla de ruedas sin ninguna dificultad. Por otro lado disponemos de una solución especial para aquellas dificultades que la construcción moderna del baño se nos plantea, como por ejemplo buhardillas, mochetas, etc.
Una vez seleccionada la solución podemos definir aspectos más específicos y que van más con la estética que queramos aportar a la mampara de baño, como puede ser el color de la perfilería en cromo o blanco, si queremos un cristal transparente o con algún mateado o la opción de impresión digital que se realiza con tintas cerámicas vitrificadas, a través del proceso de templado del vidrio a 700º de temperatura, por ello es inalterable a lo largo del tiempo, manteniendo el color y resistencia a los rayos U.V.A y a la humedad.
En cuanto a la calidad de la mampara desde el equipo MCH recomendamos siempre que tengan presente a la hora de decidir, entre una empresa y otra, si la empresa dispone de servicio técnico, de repuestos, y la garantía del servicio de instalación. Otro aspecto a tener en cuenta es el grosor del cristal templado desde 6mm estamos hablando de una gran elección, lógicamente cuanto mayor sea el grosor mejoraremos las prestación de la mampara. No olvidarnos tampoco del tratamiento anti cal, que nos proporciona sin cambiar las características físicas del vidrio una superficie hidrófoba que hace que el agua resbale con mayor facilidad arrastrando consigo los restos de cal con las siguientes ventajas para el usuario final, el vidrio se limpia más fácilmente, permanece limpio durante más tiempo, ahorro de tiempo y material de limpieza y protección frente a manchas.