En plena época estival y con los hoteles viviendo su temporada alta, hoy traemos una lista de hoteles de diseño en España que han apostado por unir diseño y comodidad con un resultado espectacular para los sentidos gracias al listado elaborado por Trivago.es.
1.- Hotel Iriarte Jauregia (Guipúzcoa).
Ubicado en el un palacio del siglo XVII a 30 minutos del centro de Donostia, este hotel está rodeado por el valle conocido como “El Balcón de Guipúzcoa”. En su interior encontramos un diseño conservador que combina muebles antiguos y obras de arte. Además, cada una de las habitaciones conserva sus elementos del pasado como son vigas, muros y suelos.
2.- Don Gregorio (Salamanca).
Antiguo palacio edificado en el siglo XV, este hotel cuenta con elementos barrocos en su muro que nos recuerdan épocas pasadas. En sus habitaciones podemos encontrar desde espejos del siglo XVIII hasta aparadores de Art Déco. Todo ello, con vistas hacia el Convento de San Esteban o a la Torre del Marqués de Villena.
3.- Hotel Palacio de Guendulain (Navarra).
Antiguo palacio edificado durante el siglo XVIII que llegó a alojar a Isabel II, este Palacio es conocido en Pamplona como Palacio de los Carros por la colección de carruajes antiguos que atesora. Con un estilo clásico, aunque rompiendo con el estilo barroco de los edificios históricos, sus puertas están talladas de madera maciza, sus lámparas son de cristal y cuenta con una colección de cuadros del siglo XVIII y XIV.
4.- Hotel Calle Mayor (Logroño).
De diseño minimalista, este hotel ubicado en Logroño apuesta por un diseño que combina modernidad con tradición. De esta manera podemos encontrar vigas de madera, rejas y barandillas de forja y piedras de sillería que se mezclan con colores frescos y vivos en sus habitaciones.
5.- Hotel Bohemia Suites & Spa (Gran Canaria).
Este hotel rompe con la tradición de los anteriores en la lista y apuesta por la decoración moderna. En sus habitaciones están equipadas con la última tecnología e incluso es posible encontrar camas en los balcones. Todo ello rodeado en un oasis entre la naturaleza volcánica que ofrece Gran Canaria.
6.- Hotel Neri Relais & Châteaux (Barcelona).
Este hotel barcelonés se encuentra ocupando dos edificios históricos, un palacio medieval y un edificio de piedra que quedó parcialmente destruido en la guerra civil. Dentro de este hotel podemos encontrar un estilo vanguardista en el que se pueden escuchar en todas las zonas comunes temas compuestos exclusivamente para el hotel, lo que ayuda a crear una atmosfera única. Además, en él se fusionan perfectamente las estructuras originales con el diseño más moderno.
7.- Caro Hotel (Valencia).
El antiguo Palacio del Marqués de Caro fue recuperado en un hotel en el que se respetan todos los elementos históricos y tradicionales e integran con un nuevo aire contemporáneo. Además, el hotel cuenta con una colección de restos de las diferentes culturas que habitaron Valencia.
8.- Hotel Atrio (Cáceres).
Ubicado en pleno centro de Cáceres en la plaza de San Mateo, en este hotel se combinan a la perfección el diseño contemporáneo con la herencia patrimonial además de una amplia colección de obras de arte de Suara, Warhol e, incluso, botellas firmadas por Picasso o Dalí.
9.- Vinci Vía 66 (Madrid).
Este hotel ubicado en la Gran Vía madrileña recuerda en su decoración a los escenarios y vida entre bambalinas del siglo pasado. Escaleras de caracol, ascensores de forja y fotografías del mundo del teatro hacen una combinación perfecta con el diseño del interior de las habitaciones repletas de luz y elementos decorativos vanguardistas.
10.- EME Catedral Hotel (Sevilla).
Este hotel es el resultado de la rehabilitación de 14 viviendas del siglo XVI que dieron lugar a una colección de habitaciones únicas que cuentan con un equipamiento de lujo. En su decoración interior, este hotel combina materiales como la piedra, la madera natural o el hierro con artesanías típicas de Sevilla.
Fuente: eleconomista.es