Llegó el verano y con él la necesidad de cambiar las sábanas de nuestra cama para podernos refugiar en ella huyendo de las cálidas y tórridas noches de esta estación. No en vano, en verano miramos nuestra cama de manera diferente al invierno. Y es que, si en los meses más fríos buscamos un refugio cálido en nuestra cama, en verano tratamos de huir del calor. Es por ello que en la publicación de esta semana os traemos algunas sugerencias que te ayudarán a la hora de elegir la ropa de cama este verano.
1.- Elige siempre fibras naturales.
A la hora de escoger tu sábana para el verano asegúrate de que esta estén hechas de fibras naturales ya que estas permiten que circule el aire a diferencia de lo que ocurre con las sábanas hechas de materiales sintéticos.
2.- ¿Qué material es el más adecuado?
Los diferentes tejidos naturales encontrados en las sábanas para el verano dotarán a la cama de unas condiciones diferentes. Mira las características de estos y escoge el que mejor se adapte a tu situación y necesidad.
Las sábanas de seda son señaladas como las mejores para el verano ya que son frescas y ligeras. Sin embargo, el alto precio de estas hace que muchos no opten por este tejido.
Las diferentes mezclas de algodón se presentan como la alternativa a la seda. Entre las sábanas de 100% algodón destacan el satén y el percal.
El satén se destapa como una opción de calidad similar a la seda con un acabado brillante al mismo tiempo que mantiene una gran suavidad, mientras que las sábanas de percal son más duraderas gracias a la alta densidad de hilos que la componen.
Por otro lado se tienen las sábanas de jersey, especialmente aquellas compuestas en el 100% por algodón egipcio, que regulan perfectamente la temperatura.
3.- Conteo de hilo.
Indicados en la etiqueta, cuanto mayor sea el conteo, mejor será la sensación de las sábanas. Procura que el conteo de las sábanas se encuentre alrededor de 250 hilos y huye de las que tienen un conteo por debajo de 175.
4.- Viste tu cama.
¿Creías que su diseño no importaba? ¿No pensabas en decorar tu cuarto? Las sábanas te permitirán redecorar tu dormitorio cada temporada. Para este verano 2014 las tendencias van desde diseños minimalistas a otros más naturales y frescos sin olvidar el estilo vintage.