Antes de ponernos manos a la obra y empezar a comprar muebles y demás. Lo mejor es saber qué estilo de decoración deseas para tu casa. Y para decantarnos por uno u otro es recomendable seguir los siguientes pasos:
1.- Infórmate.
Busca en Internet, revistas de decoración… y ve clasificando lo que te gusta para luego revisar qué tienen en común los acabados que más han llamado tu atención.
2.- Haz una lista de lo que te gusta.
Con cada elemento que clasifiques en esta lista es conveniente que lo imagines en tu casa con otros complementos.
3.- Haz una lista de lo que no te gusta.
De esta manera tendrás claro lo que no vas a comprar y lo que no necesitas para tu casa. Esto es especialmente práctico a la hora de decidir el color de las paredes o material de los muebles.
4.- Analiza las características de cada estilo de decoración
(pincha aquí para leer el artículo en el que analizamos todos los estilos de decoración https://www.micaprichohome.com/?p=3181 )
Si prefieres los tonos negros, y tienes un hogar con poca luz natural en el que reinan las lámparas de pie, sobremesa y techo es probable que tu estilo sea industrial. Si por el contrario prefieres tonos madera con un ambiente natural cercano a la vida en el campo, lo más acertado será un estilo rustico.
5.- Analiza los colores de cada estilo
Y conoce así qué estilo se adapta a tus colores preferidos.
6.- No tienes que decantarte por un solo estilo.
Si te sientes atraído por más de uno puedes hacer que tu casa sea una combinación de varios. Para que este nuevo estilo obtenga un resultado favorable lo ideal es que los estilos sean similares como el nórdico y el minimalista por ejemplo.
También es importante destacar que el estilo industrial es muy versátil, lo podemos combinar prácticamente con todos los estilos, no tiene sentido del tiempo y se considera anacrónico.
O esta fabulosa combinación de estilo clásico por los objetos decorativos y estilo rustico por los tonos y materiales empleados.