Debido a que las casas y pisos son cada vez más pequeños se hace necesario integrar el salón – comedor en una misma habitación. Hoy os traemos algunos consejos para distribuir el mobiliario acorde con la estructura de la habitación.
Salón – comedor cuadrado
La zona del salón debe de estar cerca de la ventana. Si la puerta está en mitad de la habitación lo ideal es usar los sillones para dividir visualmente la zona del salón con la del comedor pero también podemos dividir las zonas con una alfombra.
Tonos claros como el verde, el azul o el beige. Reservando los colores fuertes para accesorios, cortinas, cojines o sillones.
Muebles pequeños y sencillos.
La mesa del comedor debe de ser cuadrada o redonda y si decidimos poner mesas auxiliares lo mejor es que sean redondas.
Salón – comedor irregular
Lo mejor para estos es trazar una linea recta imaginaria desde los puntos más distantes, en los extremos colocaremos los muebles principales. Ademas de esta distinción, colocaremos el salón en la zona más alargada y el resto del espacio será el comedor.
No es aconsejable colocar alfombras en habitaciones con esta forma ya que no ayudan a disimular la irregularidad. Ni tampoco lo es tratar de disimular la irregularidad de una pared, lo mejor es darle un toque original pintándola de otro color.
Es bastante común encontrar muros en este tipo de salón – comedor podemos usarlos para separar una zona de otra si estos muros se encuentran en el centro, si se encuentran pegados a la pared podemos incluir baldas y usarlos como estantería.
Salón – comedor en forma de L
Pon los sofás en una esquina apoyados en la pared más larga y el comedor lo dejaremos para el espacio más pequeño.
El salón lo colocaremos en forma de U para aprovechar el espacio. Para diferenciar una zona de otra podemos usar papel pintado en la zona comedor o una alfombra debajo de la mesa.
Salón – comedor rectangular
Minimizar el número de muebles para evitar el ambiente sobrecargado
Lo más acertado para la mesa del comedor es que sea ovalada o alargada
Para romper con la forma rectangular y tratar de deshacernos de la apariencia de túnel coloca muebles redondos que aportan sensación de amplitud.